lunes, 6 de junio de 2011

THE MASQUERADE


La Mascarada

Caminas por una de las callejuelas oscuras de Londres; una fina llovizna empapa tus ropas negras y cubre de niebla la media noche, iluminada tan solo por la luz de la luna y los faroles que brillan desganados a lo largo de la acera. Ellos avanzan detrás de ti, cada uno de tus pasos es acompañado por uno de ellos, no puedes verlos pero sabes que están allí en algún lugar, mirando, acechando, saboreando tu sangre en sus colmillos. Aceleras el paso aún a sabiendas de que no servirá de nada, tu propia sed te traiciona, te vuelve descuidado. Esta es una mala noche para ser un No-Muerto…

Bienvenidos a un mundo de oscuridad, un mundo dominado por seres sobrenaturales que utilizan a los humanos como peones en una guerra santa, un mundo donde las pesadillas se esconden detrás de cada esquina, conspirando entre las sombras para apoderarse de tu alma, bienvenidos al mundo de Vampiro “La Mascarada”.
Vampire “The Masquerade” es un popular juego de rol donde interpretas a un no muerto o “Cainita” (o sea un vampiro) dentro de un universo particular llamado “Mundo de Tinieblas” regidos por reglas, política y mitología particulares, en este mundo los vampiros son una realidad al igual que los hombres lobo, los fantasmas, las hadas, y los demonios. Es un mundo bastante semejante al nuestro excepto que aquí los crímenes son mucho más violentos, la sociedad es aún más decadente, proliferan la corrupción; el tráfico de órganos, la venta de drogas y en general todo es peor. La tierra está al borde de su capacidad debido a la contaminación y la fe religiosa es bastante escasa, creando el escenario perfecto para el propósito del juego, o sea crear historias o crónicas de terror.

Pero, ¿Qué es un vampiro?
Los vampiros de La Mascarada están basados en el mito judeocristiano o sea que son descendientes de Caín, el primer asesino, quien a causa de una serie de maldiciones divinas es exiliado de la raza humana y convertido en el padre de esta raza maldita.
Debido a esto todos los vampiros usan la palabra vástago para referirse a si mismos y al resto de su estirpe; los vástagos están agrupados en diferentes clanes o grandes familias, y comparten diversas similitudes y debilidades que acentúan esta pertenencia.

Los clanes
Los vampiros están divididos en trece clanes, cada clan posee tradiciones y ritos propios además de una estructura de gobierno particular y de objetivos particulares.
Cuando un humano es “abrazado” (o sea transformado en un No-Muerto) hereda las habilidades y características de su creador, por lo tanto es iniciado inmediatamente en las costumbres de su clan, los vampiros más viejos comparten su conocimiento con los más jóvenes mediante diferentes rituales, pruebas o simplemente narrando las historias y los mitos que a su ves les fueron compartidos cuando ellos eran apenas unos recién nacidos a la oscuridad.
Cada clan tiene un fundador diferente para los Gangrel es Enoya, para los Malkavian es Malkav, para los Tremere es Tremer, para los Nosferatu es absimiliar etc. Los fundadores o líderes de cada clan (excepto tres) son monstruos legendarios creados por el mismo Caín y pertenecen a la tercera generación, la leyenda cuenta que en el principio de los tiempos estos trece personajes se revelaron en contra de Caín, olvidando sus advertencias comenzaron a ejercer un implacable dominio sobre la humanidad, creando imprudentemente nuevos vampiros para mantener su poder, debido a esto Caín lanzó terribles maldiciones sobre cada uno de ellos y sobre todos sus descendientes, estas maldiciones son muy diversas y otorgan a su vez un rasgo o una debilidad característico a cada uno de los clanes; la gran mayoría de estos trece vampiros duerme desde tiempos inmemorables en escondites secretos soñando el sueño de la eternidad mientras sus descendientes les rinden culto o los odian abiertamente por las maldiciones que padecen, pero todos les temen sin excepción. Nadie sabe cuales son las verdaderas intenciones de estos titanes dormidos, algunos vampiros aseguran que una noche despertarán para devorar a sus descendientes otros juran que guían a sus clanes desde escondites remotos, la mayoría de los vampiros creados recientemente solo les dan validez como un mito.
Los trece clanes son los siguientes:
Brujah: El clan Brujah esta conformado por guerreros, rebeldes e idealistas, este clan esta involucrado continuamente en disputas debido a su naturaleza belicosa, ya que dentro de sus filas se encuentran algunos de los vampiros mas violentos, la maldición que pende sobre este clan consiste en una violencia interna que los predispone a cometer actos de furia irracional ante la menor provocación.
Gangrel: Estos vampiros han decidido reencontrarse con su bestia interior, su existencia esta predominada por un profundo sentimiento hacia la naturaleza tanto, que evitan a toda costa el contacto con otros vástagos y en general con el mundo civilizado, son excelentes cazadores y terribles combatientes gracias a la ferocidad de sus ataques. Su maldición consiste en que lentamente van perdiendo su humanidad hasta verse convertidos física y psicológicamente en bestias.
Malkavian: Los descendientes de Malkav forman el clan de la luna. Los dementes, los locos, temidos y menospreciados por el resto de los clanes, los Malkavian son seres perdidos en la insanidad, no tienen un comportamiento definido como clan pero han demostrado conocimientos y una capacidad de organización involuntaria que sorprende a los estrategas mas dotados del resto de los clanes.
Nosferatu: Seres deformes de grotescas facciones que ocultan su horrendo rostro en las coladeras y las partes despobladas de las ciudades dónde han construido un reino grotesco y salvaje, exiliados del mundo humano encuentran consuelo en las sombras alimentándose de animales callejeros y humanos desposeídos. Los Nosferatu son traficantes de información, un secreto siempre será peligroso en los labios podridos de uno de estos monstruos.
Toreador: El clan de la rosa de sangre está completamente obsesionado con la belleza en todas sus manifestaciones. Un clan de artistas y artesanos que dedica su eternidad a la búsqueda de la perfección, estos vampiros son quizás los vástagos que están en mas contacto con la humanidad y sus sentimientos pero ello no los vuelve menos temibles, ejercen una terrible influencia sobre todos los mortales con los que conviven. Son capaces de los actos más egoístas y brutales con tal de lograr sus fines.
Tremere: El clan de los magos es un clan bastardo. Cuentan las leyendas que Tremer era el líder de un grupo de alquimistas medievales que logró capturar a un vampiro muy viejo y poderoso para robarle su poder, mediante un hechizo él y sus seguidores pretendían alcanzar la inmortalidad y el poder de las tinieblas, pero un terrible error durante el ritual acabó con sus vidas transformándolos en No-Muertos, desde entonces los Tremere son un clan de hechiceros y taumaturgos inmortales con un solo propósito. conquistar el mundo mediante el conocimientos y el poder.
Ventrue: Los Ventrue son los aristócratas y auto proclamados líderes del mundo sobrenatural, la gran mayoría de los iniciados dentro de este clan son hombres y mujeres de negocios de origen noble o con un talento extraordinario para la política. Son elegantes y refinados, símbolos de poder dentro del gobierno humano, sobre quienes tienen un discreto pero fuerte yugo. Los Ventrue son muy semejantes a los Toreadores pero los distingue una obsesión implacable por el poder, estos vampiros se consideran a si mismos los príncipes de la noche y pretenden que el resto de los no muertos los reconozcan como tales, quieran o no.
Lasombra: Manipuladores que harían palidecer a Maquiavelo. Ellos son los titiriteros de las sombras, amos de las tinieblas poseedores del don de la oscuridad viviente creando terribles efectos sobre sus enemigos. Estos vampiros podrían ser el perfecto reflejo oscuro de los Ventrue, esteclan latino esta compuesto en su mayoría por algunos de los líderes más poderosos del mundo de oscuridad, están sedientos de poder y no se detendrán ante nada hasta lograr sumergir la tierra bajo su sombra. Su defecto consiste que no pueden reflejarse en los espejos y que debido a su afinidad con las sombras son más sensibles a la luz y el fuego que el resto de los vampiros.
Tzimisce: Estos vampiros son quizás los más temidos de toda la Mascarada, son demonios antiguos, muy antiguos, y malignos capaces de los actos más infames y las torturas más insoportables. Al igual que su miembro más famoso Drácula no pueden descansar y pierden su poder si no duermen en la tierra de su sepulcro durante el día. Practican el temible arte de la vicisitud que les permite manipular la piel, músculos y huesos de sus victimas con extrema facilidad, ya sea para crear bestias de guerra a partir de animales comunes o para convertir al oponente mas valeroso y fuerte en un alfeñique deforme.
Assamita: Los Assamitas son asesinos a sueldo y fanáticos religiosos que disponen de cualquier vampiro por un precio: sangre, sangre sobrenatural que recolectan como trofeo y es usada para efectuar extraños rituales que incrementan su poder. Los Assamitas son de origen Islámico en su mayoría y son profundamente religiosos al punto del fanatismo. Estos vampiros de vampiros carecen de defectos o maldiciones independientemente de su condición de Cainitas.
Giovanni: Llamados también “los Borgia del mundo vampírico” estos Cainitas son nigromantes y traficantes de almas que solo otorgan el “abrazo” a miembros o relativos de la gran familia de Ambrogino Giovanni, su fundador fue alguna vez esclavo del antiguo y misterioso clan Cappadocio , Ambrogino organizó una revuelta y logrando asesinar y beber la sangre de sus maestros vampiros transformándose así mismo en un vástago para reunir adeptos y erradicar por completo a sus predecesores , su descendientes poseen el siniestro don de hablar e invocar espíritus.
Ravnos: Los Ravnos son básicamente un clan de ladrones y mentirosos, estos errabundos vástagos gitanos son despreciados por el resto de los clanes aún más que los Nosferatu y los Malkavian, ya que su maldición no esta dentro de sus mentes o rostros sino en el interior de sus almas.
Seguidores de Seth: también conocidos como Setitas, son vampiros egipcios con un solo propósito: corromper almas para entregárselas en sacrificio a Seth, su gran maestro . Ellos son todo sonrisas y promesas, son encantadores y elocuentes pero detrás de sus regalos se esconde la serpiente, debido a esto su piel suele ser fría y repelen la luz intensa como los reptiles.

Existen rumores de que además de estos trece clanes existen otros vástagos que se ocultan entre las sombras de las ciudades , seres corruptos que encarnan una maldad inextinguible, seres tan diabólicos y peligrosos que incluso los 13 clanes deben de hacer las pases entre ellos para erradicarlos, muy pocos han oído hablar de ellos y ninguno de los que los han visto cara a cara ha sobrevivido para contar el relato, pero a veces los Nosferatu susurran nombres antiguos y prohibidos, uno de ellos es Baal.


La Yihad
Estos trece clanes se debaten en un eterno conflicto al que llaman Yihad o “Guerra Santa” las leyendas sitúan su origen en una de las maldiciones divinas que cayeron sobre Caín “Tus descendientes se harán la guerra por toda la eternidad”. Algunos estudiosos adjudican la Yihad a la naturaleza depredadora de los vástagos, durante muchos siglos la Yihad no fue demasiado evidente ya que los vampiros del mundo vagaban solitarios reuniéndose solo con sus semejantes, sin tener contacto con oros clanes, además en el mundo antiguo la población de vástagos era mucho menos numerosa que en las noches modernas. Después vino la aparición de las dos grandes sectas y esta batalla nocturna se hizo aun más evidente y violenta.

Camarilla y Sabbath
En la antigüedad los vampiros fueron los amos y señores de las tinieblas, los humanos observaban aterrados las hazañas nocturnas de los bebedores de sangre sufriendo noche tras noche los efectos de sus depredaciones, en la Edad Media la ignorancia y aislamiento de los asentamientos humanos permitía a los vampiros revelar impunemente su naturaleza ya que era casi imposible una rebelión humana, con el paso de los años y el desarrollo de las grandes religiones los vástagos fueron modificando su conducta tras recibir los primeros ataques por parte de la humanidad, poco a poco se vieron amenazados por la Inquisición. Muchos vástagos fueron destruidos durante estos días al ser sorprendidos en su descanso diurno por grupos de humanos portando antorchas y estacas, las reacciones de los inmortales fueron muy diversas desde cruentas represalias contra los humanos hasta indiferencia inmortal, pero los clanes más sociables comenzaron a reunirse para formular una solución ante la anarquía reinante. Siete de los clanes principales acordaron una alianza para crear la institución vampírica llamada “La Camarilla” así mismo desarrollaron una serie de reglas o tradiciones basadas en las antiguas enseñanzas de Caín. Todo vampiro sobre la tierra debía seguir y aceptar estas normas bajo pena de extinción o muerte definitiva, las tradiciones eran las siguientes:
1:La Mascarada: No revelaras tu verdadera naturaleza a los ojos de los mortales, de ser así perderás tu derecho sobre la sangre.
2: El Dominio: tu dominio es tu responsabilidad y nadie puede desafiarte en tu territorio.
3: La Progenie: Sólo abrazaras a otro bajo el permiso de los antiguos, sino tu y tu progenie serán cazados y llevados a la muerte definitiva.
4: La Responsabilidad: Aquel que abraces será tu responsabilidad y sus pecados pesarán sobre ti.
5:La Hospitalidad: Cuando te encuentres en una ciudad extraña deberás presentarte ante su gobernante.
6:La Eliminación: Tienes prohibido destruir a otro de tu especie, ese derecho esta reservado para los antiguos.
Los clanes que se mostraron de acuerdo y realizaron el pacto fueron: Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Ventrue y los recién fundados Tremere. Acordaron además nombrar un representante y líder de la Camarilla en cada ciudad o territorio importante, los elegidos (llamados príncipes) tendrían la tarea de gobernar y obligar a los Cainitas bajo su dominio a respetar las y acatar las decisiones de la Camarilla, los príncipes serían vigilados por un circulo interno conformado por un representante de cada clan en la ciudad.
Algunos clanes se mostraron en desacuerdo con la Camarilla, argumentando un servilismo innecesario hacia los ancianos que podría acelerar el advenimiento de la llamada Gehena o “infierno en la tierra” que es una profecía a la que me tocaré mas adelante, además muchos vampiros detestaban la idea de ocultarse de los mortales a quienes consideraban inferiores.
Los protagonistas principales de esta rebelión fueron los Lasombra, quienes lograron destruir a su fundador en un ataque sorpresa, al observar estos hechos los Tzimisce se unieron al movimiento y ambos clanes junto con los desertores del resto /llamados desde entonces antitribu) fundaron “el Sabbath”para declararle la guerra a la Camarilla y los antiguos.
Desde entonces la confrontación entre ambas sectas ha sido brutal e implacable en todos sus frentes, desde la guerra de guerrillas, el espionaje, el sabotaje, hasta ataques terroristas; volviendo innegable la Yihad es una realidad y dejando una lista interminable de muertos y desaparecidos mortales e inmortales.
Los clanes que no abrazaron ninguna de las dos sectas son llamadas independientes e interactúan de diferentes maneras entre ellas, a veces como aliados otras como feroces enemigos los independientes podrían ser la fuerza que incline la balanza hacía algún bando en particular o la destrucción de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario