lunes, 17 de mayo de 2010

Una nueva pesadilla en la calle Elm



One, two, Freddy’s coming for you. / Three, four, better lock your door. / Five, six, grab your crucifix. / Seven, eight, better stay awake. / Nine, ten, never sleep again.
– Children


Últimamente he estado haciendo varias cosas, lo cual ha limitado mi participación en el Blog, pero he decidió aplicarme y seguir publicando aunque sea un post a la semana. Como quiero que el Blog sea un espacio divertido he decidió hacer una reseña de la nueva película sobre Fredyy Krueger uno de los asesinos mas famosos de la historia del cine y una de las figuras iconicas del mundo del horror.

El pasado viernes, me despertó con una gran resaca gracias a una llamada de Mario, inmediatamente me levante salí echando leches de la casa para recoger a una amiga y dirigirnos a un cinema por Acoxpa, el plan había surgido desde unos dias antes "Vamos a la nueva de Fredyy” dijo Estib y todos estuvimos de acuerdo, como muchos chicos que crecimos en los ochentas Krueger representaba para nosotros al monstruo bajo de la cama (junto con Pennywise el payaso devorador de niños en It de Stephen King de quien escribiré en otra ocasión) por lo tanto no podíamos perdernos la oportunidad de verlo de nuevo en pantalla era deliciosa, así que asistimos a la primera función para disfrutar de algunos litros de sangre falsa y los gritos de adolescentes aterrorizadas, supongo que todos teníamos diferentes expectativas sobre el filme , en general a mi no me gustan los remakes, salvo muy contadas excepciones como Batman inicia las nuevas versiones de filmes clásico siempre me decepcionanan , pongo como ejemplo Furia de Titanes , afortunadamente esta vez la peli superò mis expectativas.

El valor de la saga original es innegable. No solo por su impacto en la cultura popular sino como uno de los filmes de horror mas interesantes de su época que refresco el genero y salvo a New Line Cinema de la quiebra, sin embargo y salvo la mejor opinión de muchos de ustedes la saga tuvo momentos bastante bajos y dejo de ser lo suficientemente atractiva para las nuevas generaciones como para continuarla, por eso la idea de reiniciarla se me hizo bastante acertada, ya que el remake cumple con el objetivo de revitalizar al personaje que por primera ocasión no es interpretado por Robert Englund (Vean zombie strippers) sino por Jackey Earle Haley (Rorscharch en Watchmen) quien hace un gran trabajo con una caracterizacion impecable, para la cual, los genios de maquillaje se inspiraron en victimas reales de quemaduras otorgandole un rostro aun mas grotesco que el original, otro de los cambios importantes es mas profundo, ya que en la saga original Freddy es “un asesino serial de niños”, en esta nueva versión es un pedo filo que ha abusado sexualmente a un grupo de niños dotándolo de un perfil aun mas siniestro y perverso, si bien, siempre pensé que el tema del abuso sexual era aludido en las primeras películas nunca había sido tratado abiertamente tocando uno d ellos mayores miedos de nuestra sociedad, el miedo a que nuestros, hijos, hermanos o seres queridos estén expuestos a los apetitos voraces de algún pervertido.

El nuevo filme esta lleno de guiños de ojo y tributos al filme original, sin colgarse de ellos para funcionar, otro de los puntos a favor fue la elección de Rooney Mara como protagonista femenina y victima favorita de Freddy, la dirección de la película me pareció bastante buena, con una gran carga de suspenso y tensión, reflejando la angustia de los personajes al ser atacados por una fuerza desconocida y tener que mantenerse despiertos para sobrevivir aun a costa de su bienestar físico, la música también es bastante buena, de hecho muero por conseguir el soundtrack para usarlo en alguna crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario