jueves, 7 de octubre de 2010

5 CONSEJOS DE ALAN MOORE PARA SER ESCRITOR DE COMICS


Lo siguiente es una traducción casera del artículo Alan Moore’s Five Tips for Would-be Comics Writers, la fuente está citada al final.

1. No lo hagas.
2. No, de verdad, no lo hagas.
3. DEFINITIVAMENTE no lo hagas –lo digo en serio.
4. No importa cómo te imagines que es la vida de un escritor, no tiene nada que ver.
5. Bueno, si lo vas a hacer de todos modos, si vas a ser un escritor de la calidad que sea, vas a tener que comprometerte a escribir -que es algo que, cuando sos joven e idealista, puede sonar increíblemente fácil-, pero deberás comprometerte como si fueras un antiguo griego o egipcio encomendándose a un dios. Si cumplís con el dios, puede que en algún momento te recompense. Pero si aflojás y no hacés buen uso de tu talento o de tu dios, entonces te estás dirigiendo a un mundo de inmenso e inimaginable dolor. Si elegís perseguir un fin, vas a tener que perseguirlo en serio. No te hagas el boludo, sé consciente de lo que significa el compromiso.
Comprometerte a escribir significa que, hasta cierto punto, tu escritura va a ser la parte más importante de tu vida, y eso no es un detalle menor. Puede provocar que te termines distanciando de otras personas u otras cosas. A veces puede llevarte a tener una vida muy solitaria. Si te comprometés a escribir, vas a pasar la mayor parte de tu vida encerrado en un cuarto silencioso y vacío, concentrado en una lapicera y un papel, o sus equivalentes. Preparate para tomártelo en serio y preparate para seguir te lleve a donde te lleve, incluso si termina siendo a lugares muy pero muy raros.
Bajo ningún concepto ésta es la profesión más glamorosa.
Después no digas que no te lo advertí.

1 comentario:

  1. Alan Moore es mi dios, siempre que encuentro algo que quiero realizar, se que a el hay que seguir, es la frase que ilumina, el método que existe y sobre todo un genio lleno de imaginación

    ResponderEliminar