viernes, 22 de abril de 2011

“SAL CON UNA CHICA QUE LEA”

“SAL CON UNA CHICA QUE LEA”
de Adrian Gallardo Nada, el Viernes, 22 de abril de 2011 a las 23:32

Bueno les comparto un post de semana santa, sobre las mujeres que leen y los hombres que las amamos, aunque creo que se aplica en general a la gente creativa y llena de magia, no es original mio, lo encontre blogueando y me decidi a traducirlo al español por pura diversión y para poder compartirlo, en fin espero que lo disfruten y nos vemos la semana proxima en el concierto de rip rapunzel (goool) buenas lunas.

PD: Chicas salgan con chicos que escriban aplica igual solo que bebemos más.





“SAL CON UNA CHICA QUE LEA”



Sal con una chica que lea. Sal con una chica que gaste su dinero en libros en vez de ropa, que tenga problemas de espacio en su closet por que tiene demasiados libros. Sal con una chica que tenga una lista de libros que quiera leer y que haya tenido credencial de la biblioteca desde que tenía doce.



Encuentra una chica que lea. Sabrás que lo hace por que siempre tendrá un libro sin terminar en su mochila , es la que ve con adoración los estantes en las librerías, es la que llora silenciosamente cuando encuentra un libro que desea. ¿Ves a la chica rara que huele las paginas de un libro viejo en una tienda de segunda mano? Ella es una lectora, nunca pueden resistirse a oler las páginas especialmente si son amarillas.



Ella es la chica que lee mientras espera en la cafetería de la esquina, si observas su taza de café la crema ha formado nata en la superficie por que ella esta un poco enajenada en este momento, perdida en el mundo que el autor ha construido, siéntate, tal vez te note, a la mayoría de las chicas que leen no les gusta ser interrumpidas, pregúntale si le gusta el libro.



Invítale otra taza de café.



Dile lo que realmente piensas de Murakami, ve si logró atravesar el primer capitulo de la comunidad del anillo. Entiéndela si dice que entendió Ulises de James Joyce solo lo dice para sonar inteligente. Pregúntale si ama a Alicia o si le hubiera gustado ser Alicia.

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros e su cumpleaños, en navidad y en los aniversarios. Dale el regalo de las palabras, en poemas, en canciones, dale Neruda, a Pound, Sexton, Cumming. Dile que comprendes que las palabras son amor. Entiende que ella sabe la diferencia entre los libros y la realidad pero que intentará hacer que su vida se parezca un poco a su libro favorito y nunca será tu culpa si lo logra.



Simplemente tiene que intentarlo.

Miéntele, si ella entiende la sintaxis entenderá que tienes que necesitas mentir. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivaciones, valor, matices, dialogo. Sí no fuer asi seria el fin del mundo de las palabras.



Fállale, por que una chica que lee sabe que los fallos siempre te acercan al clímax.

Porque es alguien que entenderá que todas las cosas terminarán, pero que siempre puedes escribir una secuela, que puedes volver a empezar y volver a ser el héroe y que la vida debe de contener un villano o dos.



¿Por qué temer de todo aquello que no eres tú? Las chcias que leen comprenden que la gente, al igual que los personajes se desarrollan.

Excepto en los libros de Crepúsculo.



Si encuentras una chica que lea mantenla cerca. Cuando te la encuentres a las dos de la mañana apretando un libro contra su pecho llorando, prepárale una taza de té y abrázala. Tal vez la pierdas por un par de horas pero siempre volverá a ti, hablará como si los personajes del libro fueran reales por que durante un tiempo siempre lo son.



Decláratele en un globo de aire caliente, o durante un concierto de rock, o muy casualmente la próxima vez que se enferme, o por el Skype.

Sonreirás tan fuerte que te preguntarás por que tu corazón no estalla y sangra sobre todo tu pecho. Escribirás la historia de sus vidas, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más extraños. Ella le leerá a los niños el gato en el sombrero y a Aslan quizás el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella te recitará a Keats mientras tu te sacudes la nieve de las botas.



Sal con una chica que lea por que te lo mereces, mereces a alguien que te peuda dar la vida mas colorida imaginable, Sí solo puedes darle monotonía, tiempos duros y propuestas a medias entonces estas mejor solo, si quieres el mundo y los mundos mas allá : Sal con una chica que lea.



O mejor aún, sal con una chica que escriba.



-Rosemarie Urquico

No hay comentarios:

Publicar un comentario